Muchos de nosotros hemos leído acerca de fraudes online y robo de identidad. La Web abre muchas nuevas puertas para nosotros y nos ofrece nuevas oportunidades, pero debemos aprender como cerrar las puertas a intentos criminales de vulnerar la libertad que Internet nos brinda.
En el mundo offline usted solo debe saber que debe romper viejos resúmenes de cuenta y destruir tarjetas que ya no utiliza, o chequear cuidadosamente los cajeros electrónicos antes de usarlos. El mundo online es diferente. Nosotros podemos proteger el sistema de nuestro lado, pero no podemos hacerlo del suyo. Sin embargo, queremos ser de ayuda y hemos preparado este material con algunas sugerencias básicas de seguridad.
Este material está destinado al usuario común de computadoras, no a expertos. Por favor tómese unos minutos para leer la información que le proporcionamos. Seguramente usted está ejecutando un antivirus en su PC, pero ¿esta usted ejecutando también un antispyware? ¡Debería hacerlo!
Este material es un resumen general y no siempre reflejará los últimos desarrollos de una industria que cambia rápidamente. Si usted desea profundizar en alguno de estos temas póngase en contacto con algún especialista de confianza.
¡Ayúdanos a prevenir!
Reporta cualquier correo, enlace sospechoso o SMS en el que te soliciten información confidencial y/o contraseñas al phishing@hsbc.com