Seguridad en línea

Muchos de nosotros hemos leído acerca de fraudes online y robo de identidad. La Web abre muchas nuevas puertas para nosotros y nos ofrece nuevas oportunidades, pero debemos aprender como cerrar las puertas a intentos criminales de vulnerar la libertad que Internet nos brinda.

En el mundo offline usted solo debe saber que debe romper viejos resúmenes de cuenta y destruir tarjetas que ya no utiliza, o chequear cuidadosamente los cajeros electrónicos antes de usarlos. El mundo online es diferente. Nosotros podemos proteger el sistema de nuestro lado, pero no podemos hacerlo del suyo. Sin embargo, queremos ser de ayuda y hemos preparado este material con algunas sugerencias básicas de seguridad.

Este material está destinado al usuario común de computadoras, no a expertos. Por favor tómese unos minutos para leer la información que le proporcionamos. Seguramente usted está ejecutando un antivirus en su PC, pero ¿esta usted ejecutando también un antispyware? ¡Debería hacerlo!

Este material es un resumen general y no siempre reflejará los últimos desarrollos de una industria que cambia rápidamente. Si usted desea profundizar en alguno de estos temas póngase en contacto con algún especialista de confianza.

Proteja sus operaciones

Lo que usted puede hacer para proteger sus operaciones en línea.

Usted puede hacer muchas cosas para proteger sus operaciones en Internet, algunas cosas son simples, y otras requerir invertir tiempo y dinero.
Nosotros le recomendamos seguir esta guía y podrá protegerse de muchos riesgos:

  • Asegúrese que su sistema operativo (por ej. Windows XP, 98, etc) y su navegador de Internet (Explorer, Netscape, etc) tengan la última versión de los parches y actualizaciones de seguridad.
  • Utilice y actualice regularmente su sistema antivirus.
  • Utilice un “Firewall Personal”
  • Recuerde su clave de acceso y no utilice la misma para otros servicios.
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Mantenga Segura la información de su identidad

Reduzca su riesgo y proteja su información personal en todas sus transacciones financieras, ya sea las que realiza por Internet o durante sus actividades normales bancarias, siguiendo estos consejos:

  1. Tenga cuidado de dónde se conecta al Internet
    Evite usar Internet Banking en Cyber Cafés, locutorios, bibliotecas y/u otros lugares públicos donde no hay certeza de la seguridad establecida en la computadora. Esto reduce el riesgo de que puedan copiar información desde el equipo que utilizó.
  2. Esté alerta al fraude en Internet
    Tenga consciencia que hay sitios web falsos diseñados para engañarlo y extraer su información personal. A veces esos sitios web se vinculan con correos electrónicos que pretenden venir de instituciones financieras. Utilice siempre direcciones de Internet conocidas.
  3. Cambie sus contraseñas
    Cambie con frecuencia las contraseñas o clave de acceso.
  4. Póngase en contacto con HSBC si Usted piensa que alguien más conoce su contraseña de Internet Banking.
    Comuníquese con su ejecutivo de cuenta.
  5. Proteja su computadora con una contraseña.
    Utilice una contraseña en su computadora para impedir que otras personas no autorizadas tengan acceso a su información.
  6. Deshabilite la función Autocompletar (AutoComplete) de su navegador.
    Los navegadores poseen una función de "Autocompletar" que permite guardar datos que usted ha introducido, incluyendo contraseñas. Consulte la función de Ayuda del navegador para deshabilitar esta función. Esto ayudará a impedir a que otros tengan acceso a su información personal.
  7. Compre por Internet en empresas reconocidas y sólo si la información está protegida por sesiones seguras.
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Mantenga Segura su contraseña

Las contraseñas son la llave para ingresar a sus cuentas bancarias, de correo, etc. Su contraseña de Internet Banking le permitirá acceder a sus operaciones financieras. Por esta razón debería ser única y estar muy bien protegida. Siga estos consejos:

  1. Reguarde su contraseña.
    No comparta sus contraseñas con nadie.
  2. Contraseñas únicas.
    Cree contraseñas únicas y no las use para otros servicios.
  3. Letras y números.
    Las contraseñas que contienen letras y números son mucho más difíciles de adivinar. Por ejemplo: 0m3ntar10s
  4. No debe contener información personal.
    No use información personal tales como nombres, fechas de nacimiento, números telefónicos, etc. al crear las contraseñas, podrían ser fácilmente descubiertas.
  5. Nunca anote las contraseñas.
    Si usted realmente tiene que registrar su contraseña entonces use un sistema de código que sólo usted lo pueda descifrar.

Nadie en HSBC le pedirá su contraseña para el acceso a sus servicios de Internet Banking. Si alguien le pregunta esto, entonces no esta representando a la HSBC.

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Mantenga Seguros sus Correos Electrónico

Generalmente, el correo electrónico enviado o recibido por una dirección de correo electrónico común (por ejemplo: nombre@hotmail.com) no es seguro ni está encriptado para proteger su contenido. Por lo tanto, cualquier información personal que Usted incluya en un correo electrónico tiene el riesgo de ser interceptada por individuos no autorizados. Nunca envíe sus usuarios y/o contraseñas por el correo electrónico.

Consejos para asegurar su información:

  1. Nunca envíe la información sensible por el correo electrónico.
    No responda ningún correo inesperado solicitando información personal.
  2. Sea cauteloso de abrir cualquier correo electrónico no esperado.
    Un medio común para propagar un virus es el correo electrónico. Algunos virus se copian a si mismo, y son enviados a todo el libro de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podría recibir virus de alguien que usted conoce.
    Nunca abra un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usado por los virus.
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Mantenga su computadora segura

Internet ofrece a los “hackers” la oportunidad de acceder a sus sistemas. De hecho, aunque la web es un gran lugar para encontrar música, demos y programas que Usted desea, también presenta muchos riesgos. Además tenga en cuenta:

  1. No comparta computadoras.
    Deshabilite la opción “Compartir Archivos e Impresoras”, esto le ayudará a prevenir accesos no autorizados. Consulte la opción de ayuda su computadora para configurar el parámetro.
  2. Extensiones de nombre del archivo.
    Extensiones de nombre del archivo. La mayoría de los aplicativos que se utilizan en una computadora tienen extensiones de nombre del archivo. Por ejemplo un documento de Word tiene extensión .doc y una imagen de foto podría tener extensión .jpg.
    Por defecto, algunos aplicativos operativos no muestran estas extensiones. Aunque esto presenta una forma clara de ver los archivos, también es una oportunidad para ocultar un virus. Use la función de ayuda de su computadora para configurar este parámetro.
    Cualquier archivo que pueda tener una doble extensión, por ejemplo wow.jpg.pif es probable que sea un Virus, no debiendo ser abierto.
  3. Sea cauteloso de abrir cualquier correo electrónico no esperado.
    Un medio común para propagar un virus es el correo electrónico. Algunos virus se copian a si mismo, y son enviados a toda la libreta de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podría recibir virus de alguien que usted conoce.
    Nunca abra un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usado por los virus.

Asegúrese que usted y su familia son conscientes de los potenciales peligros y sepa cuál es la mejor manera de tratar con ellos. Hay dos áreas importantes a tener en cuenta:

  1. Conexión y Acceso al sistema.
    Asegúrese que al ingresar su contraseña nadie lo está observando.
  2. Desconexión del sistema.
    Recuerde siempre cerrar su sesión de Internet Banking y su navegador. Utilice la función “Salir” del sistema cuando usted haya terminado sus operaciones.

Considere también las siguientes sugerencias

  • Recuerde su acceso.
    Su usuario y contraseña son la llave para acceder a nuestro Internet Banking. Sólo la combinación correcta de ambos permiten acceder a sus cuentas.
  • No use links para acceder nuestro sistema.
    Ingrese siempre la dirección de Internet (www.hsbc.com.uy) o use un acceso desde "Favoritos”.
    No use links desde otros sitios web que podrían llevarlo a usted a ingresar a sitios falsos, simulando estar en HSBC.
  • Evite utilizar computadoras compartidas.
    Evite usar computadoras de uso público o compartido para acceder a Internet Banking, como por ejemplo cyber cafés, locutorios, etc.
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Aún cuando Usted no esté conectado a Internet tiene muchos que hacer para proteger su información

  • Guarde su información en forma segura
    No comparta su usuario, contraseña ni ninguna otra información personal con otras persona.
    No entregue información personal a nadie a través del teléfono o sitios web a menos que haya identificado el origen del requerimiento. HSBC nunca solicitará su contraseña por teléfono ni por otro medio.
    Memorice su contraseña, si debe registrarla, no la guarde en su billetera o cartera.
  • Lea su resumen de cuentas.
    Revise su resumen de cuentas y de tarjeta de crédito para identificar cualquier transacción o extracción inusual. Notifique inmediatamente a HSBC cualquier discrepancia.
  • Informe a HSBC cualquier cambio
    Informe a HSBC de cualquier cambio en su información personal (por ejemplo cambio de domicilio).
  • Guarde su información bancaria en un lugar seguro.
    Por ejemplo resumen de cuentas, chequera, etc.
  • Tarjetas de débito y crédito
    Si Usted piensa cancelar sus tarjetas de crédito / débito (o si las mismas han vencido), destruya el plástico, cortándolo a través del número de cuenta y la banda magnética.
  • Reduzca el riesgo de robo
    Sea cuidadoso en la información personal que deseche. Si Usted va a tirar recibos, comprobantes de tarjeta de crédito, estado de cuentas y cualquier factura que contienen la información personal, destrúyalos antes de arrojarlos a la basura.
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